Reflexión del módulo I
El primer módulo es fundamental para el desarrollo del curso. En este he conocido la importancia de un proyecto de aula para mejorar los procesos educativos y las habilidades del siglo XXI como destrezas que se deben desarrollar hoy en día.
Reflexión del módulo II
Al estudiar el tema “La Taxonomía de Bloom” he comprendido que cada objetivo que me proponga lograr en procesos educativos debe estar basado en estas clasificaciones que hace Bloom. Según la categorización de este autor deja claro que cada verbo está destinado a desarrollar una acción de acuerdo al propósito que se pretende alcanzar.
Reflexión del módulo III
Este módulo, en el que realice un infograma sobre las características de un buen proyecto educativo,
me di cuenta que el proyecto constituye una
estrategia importante para llevar a cabo una educación de calidad. Y además permite
involucrar al estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje siendo este el centro
o actor más importante de las clases.
Tomando en cuenta las características de un buen proyecto educativo,
puedo abordar diversas situaciones de la vida diaria. De este modo estaría educando
partiendo de las necesidades que posee el principal actor educativo (el alumno).
Reflexión del módulo IV
Las actividades que he realizado en este módulo me llevaron
a conocer variedades de herramientas tecnológicas que me permiten evaluar los
aprendizajes de mis alumnos. La evaluación es uno de los procesos educativos
determinantes para un buen proyecto educativo. Estos nos permiten conocer las
competencias alcanzadas por cada uno de los estudiantes y llevan a reflexionar para
mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.
Reflexión del módulo V
Reflexión del módulo V
Este módulo me ha permitido familiarizarme con algunas herramientas tecnológicas que son muy útiles a la hora de llevar a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje. Con esta podemos pensar en educación basada en proyecto porque nos Permiten evaluar los aprendizajes o competencias que van adquiriendo nuestros estudiantes. Nos dan la facilidad de mantener una interacción constante en todo momento y estar al tanto de las novedades que van surgiendo en las durante los procesos educativos.
Reflexión del módulo VI
Durante el proceso de realización de la plantilla pensé en un proyecto que contara con actividades en la que se pudiera hacer un uso,con fines educativos, de las principales herramientas tecnológicas.Al analizar algunas de las herramientas mencionadas me di cuenta que podemos utilizarlas y sacar mucho provecho de ellas a la hora de diseñar actividades de enseñanza y aprendizaje.
Reflexión del módulo VII
Reflexión del módulo VI
Durante el proceso de realización de la plantilla pensé en un proyecto que contara con actividades en la que se pudiera hacer un uso,con fines educativos, de las principales herramientas tecnológicas.Al analizar algunas de las herramientas mencionadas me di cuenta que podemos utilizarlas y sacar mucho provecho de ellas a la hora de diseñar actividades de enseñanza y aprendizaje.
Reflexión del módulo VII
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